CONOCE UN POCO MÁS DE «EL RAYO» RODRÍGUEZ

Este es un día especial para Jackson «El Rayo» Rodríguez. Está celebrando sus 22 años y en un momento agridulce. Recuperándose de una lesión y aunque el equipo no está en buen momento, se adueñó del puesto como lateral izquierdo.

Cuando se enteró que iba a debutar con Emelec en primera división en la victoria contra Aucas (4-0), saltó en un pie de la emoción, aunque eso no fue motivo para distraerse de los entrenamientos, por lo contrario, fue una razón más para meterle más ‘ñeque’ en los trabajos.

En aquella oportunidad cuando se enteró de que iba a ser titular por medio del técnico Ismael Rescalvo. El pelado aseguró que en una práctica el entrenador español se le acercó para darle la buena noticia y le mencionó los mejores deseos. “Yo estaba trabajando normal. Me tomó por sorpresa la noticia”.

“Creo que todos los que empezamos desde abajo en Emelec es lo mejor que nos puede pasar. Mi sueño siempre fue jugar en primera con Emelec, porque mi familia es emelecista y quería darles a ellos esta alegría. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico porque me dio esta oportunidad. Emelec es mi casa”, manifestó el jugador oriundo de Esmeraldas.

Rodríguez aseguró que su madre, María Perlaza, fue al estadio Capwell para verlo debutar con la indumentaria de Emelec en la serie de privilegio. Cuando terminó el partido, su progenitora lo buscó afuera del estadio para darle un abrazo y un beso. “Es algo fantástico lo que me está pasando. Tengo que aprovecharlo con humildad y responsabilidad porque tengo el apoyo de todos”.

En el partido contra Aucas, el pasado domingo, el pelado ocupó la posición de lateral izquierdo, puesto en el que destacó en las formativas eléctricas. Mostró gran despliegue para defender y atacar. Aunque Rodríguez recalcó que puede ocupar distintos puestos por el carril izquierdo.

“También he jugado como volante por izquierda. Puedo jugar en las dos posiciones (como lateral izquierdo también) porque las dos me gustan. Disfruto mucho a la hora de defender y de atacar. Empecé jugando como volante, pero me adapté bien como defensa. Mis figuras a seguir son Jordi Alba y David Alaba, quiero ser como ellos”, recalcó entre risas.

Rodríguez recordó que, en el 2015, cuando jugaba en Independiente Esmeraldas, su vida dio un giro de 180 grados, debido a que recibió una llamada desde el Puerto Principal para que se pruebe en el Club Deportivo Everest, equipo por el que fichó. Al año siguiente (2016) jugó en Rocafuerte Fútbol Club, hasta que en 2017 llamó la atención de Emelec.

“Yo estaba en Esmeraldas cuando me llamaron de Emelec. Incluso, yo tenía pensado fichar por otro equipo. Me dijeron que viajara con la reserva de Emelec a un torneo y desde ese momento me quedé vestido de azul. Ahora tengo contrato con ellos hasta el 2023”, afirmó Rodríguez, quien es amante del encocado de pollo.

Finalmente, el pelado aseguró que su mayor sueño es quedar campeón con Emelec, además de vestir el uniforme de la Tricolor.