COPA SUDAMERICANA: CONMEBOL ANUNCIA QUE A EMELEC LE TOCARÁN ÁRBITROS COLOMBIANOS O PERUANOS

La CONMEBOL implementará para la CONMEBOL Sudamericana la misma forma de designación de árbitros que ya realizó para el regreso del fútbol. Esto en atención a las circunstancias derivadas de la pandemia de COVID-19 y con la finalidad de evitar viajes largos.

Los árbitros serán de países limítrofes -donde se harán las pruebas laboratoriales antes de partir- y se desplazarán hasta las sedes por vía aérea o terrestre, según las condiciones.

Para los jueces no aplica la burbuja que regirá para los equipos -que deben permanecer en el país local una cantidad muy limitada de tiempo- sino que deberán someterse a la cuarentena impuesta y aprobada por cada gobierno. Una vez concluido este periodo, se quedarán en el país durante todo el tiempo que dure la segunda fase del torneo, a la espera de las designaciones para los distintos partidos que se diputen en ese territorio.

Esta modalidad de trabajo con los árbitros es posible merced a cambios en el reglamento de la CONMEBOL Sudamericana aprobados por el Consejo de la CONMEBOL. La lista de jueces y países asignados se comparte en el adjunto.