[ENTREVISTA] LA VERDADERA «TURBINA»

Raúl Avilés se refirió en una entrevista con Carlos Víctor Morales a varios temas con respecto a su carrera como futbolista, en especial a su paso por Emelec.

De donde surgió el apodo turbina
«Ese apodo me lo puso Jacinto Landazuri. Era por los cambios de ritmo que hacía en la cancha».

¿Qué perdura más en tu memoria como futbolista?
«Tuve la fortuna de pasar buenos momentos en Barcelona y Emelec. En Emelec fueron años tremendamente favorables. En la época de dirigentes como Luis Chiriboga Parra, Ferdinand, el mismo Nassib Neme que era muchacho. Fue una época muy buena de Emelec. También me tocó buenos jugadores».

¿Alguna vez el hincha de Emelec te cuestionó en la calle porque tras tu paso en Emelec, fuiste a jugar para Barcelona?
«En esa época era muy complicado porque el deportista era propiedad privada de los clubes, osea que yo no disponía a donde iba. Entonces hubo cierto inconveniente económico. Yo me sentía apreciado y querido por la gente de Emelec pero yo no era antipático con los otros equipos. Cuando pase a BSC y jugué mi primer partido en el Capwell, los hinchas en la Av.Quito se pararon y me aplaudieron. Fue un momento muy emotivo y se me puso la piel de gallina. En ese aspecto me siento bendecido».

Sobre el fallecimiento de Carlos Luis Morales
«Me impactó mucho, me parecía mentira, no creía. Fui compañero de él en BSC, la selección, en LDUP y Santa Rita. Tuvimos varios anécdotas. Prefiero quedarme con su vida de futbolista. Era un showman que le gustaba la joda entre compañeros».

Tu comentario es muy importante, déjalo aquí abajo.