DÍAS CRUCIALES PARA LA RESOLUCIÓN: «LIBERTAD DE GAIBOR»

Medios argentinos aseguran que desde Independiente de Avellaneda se sigue de cerca la situación legal de Fernando Gaibor y que estarían por cumplirse lo 10 días de plazo para conocer si tendrá o no su habilitación provisional. A continuación una nota de Diario Olé.

«Ambos están en pleno litigio con Independiente. Fernando Gaibor y Gastón Silva se consideraron libres por falta de pago. El ecuatoriano se entrena a diario con el Guayaquil City, equipo de su país que fue fundado en 2007 y juega en la primera división. A pesar de las múltiples intimaciones del Rojo para exigir su regreso, el futbolista de 28 años quiere firmar un vínculo con esa institución. El caso del defensor uruguayo es similar: el club de Avellaneda lo demandó por 8000.000 de dólares aduciendo incumplimiento contractual, pero el jugador fue presentado como refuerzo del Huesca de España.

No sólo las salidas de ambos futbolistas tienen un denominador común, sino que los dos también salieron a disparar contra el Rojo prácticamente al mismo tiempo. “Independiente no cumplió en nada”, comentó Gaibor. Y avisó que no va a regresar a pesar de las cartas documento que le envió la dirigencia: “Voy a esperar a que la FIFA me otorgue una habilitación provisional para poder jugar”.

Silva hizo un planteo similar al del volante ofensivo. “Estoy muy tranquilo porque sé que hice todo bien. Independiente ha dicho cosas que no son verdad”, comentó el defensor. Por lo pronto, la comisión directiva del Rojo piensa iniciar acciones legales contra el Huesca y reclamará que los españoles se hagan cargo de pagar ocho palos verdes.

Tu comentario es muy importante, déjalo aquí abajo.