Jugadores extranjeros están motivados por llegar a un “equipo grande” como Emelec

En medio del aplauso de un pequeño grupo de hinchas a los cuales se sumaron curiosos y usuarios del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, los uruguayos Facundo Barceló, Sebastián Rodríguez y el colombiano Alexis Zapata llegaron para reforzar a Emelec y unirse a la pretemporada azul que se inicia hoy en el complejo de Los Samanes.

Pasadas las 16:00, los tres futbolistas abandonaron la sala de arribo internacional donde aficionados les desearon éxitos y les solicitaron fotografías. Los foráneos millonarios pasaron a una improvisada sala de prensa, ubicada en un sector de la terminal aérea, donde dieron sus primeras declaraciones como nuevos refuerzos azules. Antes recibieron la camiseta del bombillo.

“Estoy muy contento de llegar a este equipo, me motivó mucho venir a un club grande que siempre pelea por los títulos, quiero ganar todo lo que peleemos”, indicó Barceló, delantero charrúa, de 26 años.

“Las referencias que recibí de Emelec son las mejores, ahora pienso en adaptarme al equipo, a mis nuevos compañeros, hacer una buena pretemporada y pelear por todo”, agregó el atacante que llegó procedente del Atlas de México.

Barceló destacó que será “muy importante” practicar en Europa y consideró que la pretemporada en Alicante, España será una “experiencia muy buena”.

“Voy a dar el máximo, el esfuerzo es algo que no se negocia, la intención es ser campeones y ganar una copa internacional”, argumentó el atacante.

Luego tomaron la palabra Rodríguez y Zapata, ambos muy cortos en sus expresiones, sin embargo, coincidieron en estar satisfechos de llegar a un “equipo grande”.

“Estoy feliz de jugar acá, me dijeron que Emelec es un equipo que siempre busca títulos y que la meta es ganar un campeonato internacional. Acepté venir porque me gustan los desafíos”, manifestó el volante de 27 años.

Rodríguez, también uruguayo resaltó el hecho de que los millonarios se hayan fijado en él para contratarlo.

“Tengo muchas ganas por jugar en este club, mi contrato es por un año y ahora hay que pensar en ganar todo lo que se presente”, comentó el mediocampista.

Con el criterio de Rodríguez coincidió su colega Zapata que reveló que pidió referencias de Emelec a Sebastián Pérez, exjugador de Barcelona.

Tu comentario es muy importante, déjalo aquí abajo.