Los 5 momentos de Mondaini en Emelec

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ex figura de Emelec Marcos Mondaini, anunció personalmente que se retira del fútbol profesional. Luego de haber vivido una destacada carrera en Emelec, es considerado como uno de los mejores refuerzos extranjeros que han llegado al club.

Sin embargo, su arribo al equipo azul en 2006 no aseguraba que tendría éxito ni tampoco su continuidad. «Nosotros pensamos que no iban a dar, fueron a prueba. Llegaron sin firmar un contrato.» mencionó en una entrevista el volante José Luis Quiñónez, sobre Mondaini y Luis Miguel Escalada, jugadores que llegaban de las inferiores de Boca y que se convirtieron sorpresivamente en la dupla del momento. Tuvieron su mejor temporada en aquel año. Así fue como comenzó una travesía que dejó muchas anécdotas que serán parte de la historia del club.

Y es que como todo en la vida, se viven experiencias no tan agradables, como el día en el que los azules cayeron 5-0 ante BSC, en un Clásico del Astillero en el 2012. El resultado se dio luego de que Mondaini sea expulsado (la única vez de su carrera) debido a una agresión en contra de José Luis Perlaza, lo que ocasionó un cambio por completo en el partido y terminó en goleada para Emelec.

En los Clásicos del Astillero todo es posible el atacante lo tenía siempre muy en cuenta. Como el histórico partido en el que el bombillo golea y aparece la famosa ‘gallinita’ que los azules tanto recuerdan.

El tricampeonato de Emelec se convirtió en el primero en su historia. Mondaini, acompañado de grandes como Miller Bolaños y Ángel Mena son señalados como los responsables de aquel logro. Era un equipo demoledor que logró quedarse con tres títulos consecutivos en el 2013, 2014 y 2015.

Lamentablemente todo llega a su fin. Su salida del equipo se dio luego de haber vestido sus colores en el 2006 y luego desde el 2012 al 2019. Sus declaraciones se resumen en que no le gustó y le dolió cuando se conoció que no continuaría en el equipo, ahora dirigido por el estratega español, Ismael Rescalvo. Y es que Mondaini tenía cada vez menos minutos y sus lesiones eran cada vez más recurrentes, por lo que el presidente Nassib Neme gestionó su salida y fue fichado por Guayaquil City.

Hoy el atacante argentino se despidió de »una de las etapas más hermosas» de su vida. Y todo apunta a que sus planes a futuro continuarían relacionados al fútbol, esta vez como director deportivo y muy posiblemente de Emelec.