MARLON VERA PITARÁ EL EMELEC VS. INDEPENDIENTE

De forma oficial se pudo conocer a todos los árbitros que pitarán en la Fecha 11 de la Liga PRO. En el caso de Emelec lo hará un árbitro que trae malos recuerdos para Ismael Rescalvo.

En el 2019 este mismo juez le pitó en el empate 1-1 ante LDUQ. El DT Español se quejó producto de tres errores que afectaron a los azules.

Minuto 9: El árbitro Marlon Vera anuló un ataque de los azules por posición adelantada del venezolano Edwuin Pernía que intervino al filo de la línea de gol desviando un remate de Daniel Angulo. El auxiliar detrás del arco se percató que Pernía estaba en posición ilícita y el marcador no subió. A Leandro Vega también se lo observó offside. Decisión correcta.

Minuto 74: Después de la impresionante atajada de Adrián Gabbarini despejando un tiro libre directo de Gabriel Cortez, el rebote le quedó a Romario Caicedo, que ejecutó en dirección al cuerpo del albo Luis Caicedo. Segundo rebote en el área y Bryan Cabezas estrella el balón en la mano izquierda del ‘Kunty’. El central Marlon Vera y uno de los auxiliares observaron detenidamente la jugada. Acción debatible.

Minuto 90+4m: En el último minuto del descuento, tras un cabezazo de Leandro Vega entra en acción Dixon Arroyo para conectar el balón a la red. Edison Vega estaba al lado de él, y cerca del córner aparece Luis Chicaiza. El gol no sumó el marcador.

Estadio Banco del Pacífico Capwell
C.S. Emelec vs Independiente del Valle

Árbitros:
Marlon Vera (Central)
Edwin Bravo (Asistente 1)
Ricardo Valdiviezo (Asistente 2)
Carlos Aroca (4to Árbitro)
Mario Moncayo (Comisario de Juego)