¿POR QUÉ NO LLEGÓ GAIBOR? NEME LO CONFIRMA

Nassib Neme en entrevista a EL UNIVERSO confirmó el interés por Fernando Gaibor y cual fueron las circunstancias por las cuales no se concretó el fichaje.

«Gaibor llegó el país el martes y el libro de pases cerraba el viernes. Su representante, al saber que Independiente de Avellaneda tenía dificultades económicas para hacer frente al contrato del jugador, nos exteriorizó el miércoles que Fernando estaba interesado en jugar en el país, y Emelec es su casa», inició Neme.

Y agregó: «Pero con el libro de pases cerrando viernes era muy difícil que se pudiera desde Argentina pedir el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a Dubai, y luego desde Argentina a Ecuador. Veíamos la opción operativamente muy poco viable, porque los tiempos no alcanzarían para entendimientos con Independiente; con el jugador, sí. Pero no fue más que una conversación por encima, sin grandes tratativas y no hubo insistencia».

¿La oferta propuesta no agradó al ‘Rey de Copas Argentino’? «Independiente mantiene una deuda con Emelec (por el 30 % del traspaso y por una reclamación que el Emelec hizo en FIFA por un préstamo); la oferta nuestra fue condonar la deuda. Pero a ellos les iba a tomar más tiempo porque tenían que ponerse de acuerdo con Gaibor, porque mantiene una deuda con él y hasta hoy no la zanjan. Había muchos factores en el medio para la operación y decidimos que no tenía sentido».

Tu comentario es muy importante, déjalo aquí abajo.