¿SE CANCELA LA SUDAMERICANA 2020?

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, avisó que la Copa Libertadores y Copa Sudamericana retomará su actividad no antes del 5 de mayo. Sin embargo, esa fecha parece improbable. Ninguna liga de Sudamérica se está jugando. Tampoco los países más afectados llegaron a su pico de infectados por el coronavirus. Por eso es utópico el regreso del certamen dentro de un mes. Lo que es cierto que no se cancelarán los torneos interclubes más importantes de Sudamerica, ni Copa Libertadores ni la Sudamericana.

 Gonzalo Belloso, ex delantero identificado con Rosario Central y actual Director de Desarrollo de la Conmebol, avisó que no está contemplada una postergación para 2021: «Tenemos escenarios armados para que se pueda volver en mayo, junio, julio o agosto. La Libertadores y la Sudamericana son torneos anuales y eso permite tener la movilidad que se jueguen dos campeonatos. Vamos a tener las dos finales únicas como tuvimos el año pasado».

Además, el dirigente del máximo organismo del fútbol continental advirtió que la mayor preocupación es la cuestión sanitaria. «No hay apuro para volver. Obviamente nos encanta que se juegue al fútbol, pero en estas circunstancias no es lo más importante», aseguró.

Tu comentario es muy importante, déjalo aquí abajo.