“Lo grabé con una GoPro y lo compartí en Facebook. Estoy arrepentido, no debí haberlo subido. Sé que molesté a mucha gente en Guayaquil”, dijo Rodrigo Figueroa, el histórico preparador físico de Gustavo Quiteros a diario El Universo.
“Tengo 56 años y acá (en Argentina) es normal. Decía un relator: ‘No descorches antes (de tiempo), no celebres antes. Uno creció con esa gente y con esa historia de nunca descorchar antes. Entonces, en el Monumental con el café en la mano me acordé de Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo de nunca festejar antes”, mencionó.
No escodió su sentimiento azul. “Emelec fue, y sin ninguna duda es hasta hoy, lo mejor que me pasó. Olvidemos el punto de que salimos campeones. El trato con la gente que labora en el club, trabajar con el jugador ecuatoriano, conocerlo, y lo ávido que estaba de aprender y que me ‘dieran bola’ es lo mejor que me ha pasado”
“Yo en Emelec llegaba a las 07:00 y me iba a las 18:00; estaba todo el día en Los Samanes porque me gustaba el lugar, la pasaba bien ahí, me encantaba. Fui feliz. ¡Qué cosa es Emelec!”.