Uno de los mas importantes años de la historia de Emelec, el inolvidable diciembre de 2014, dejo muchos recuerdos no solo para los hinchas sino también para quienes formaban parte de su cuerpo técnico.
Se habla sobre la ‘Final del Siglo’ jugada contra Barcelona Sporting Club en la que Emelec demostró tener el mejor de los equipos, logrando el título de campeón luego de haberlo obtenido también en el 2013.
Rodrigo Figueroa, ex preparador físico del Emelec dirigido por Gustavo Quinteros, habló en una transmisión por Instagram ‘live’ con el MARCADOR sobre lo mucho que disfrutó su tiempo en Emelec.
“Olvidemos el punto de que salimos campeones. El trato con la gente que trabajaba en el club, trabajar con el jugador ecuatoriano, el conocerlo, y lo ávido que estaba de aprender y ‘darte bola’ fue lo mejor que me ha pasado. Respondían, entrenaban, y no dejaban de ser jugadores de fútbol; es decir, todo el mix que tiene un futbolista. Emelec es una cosa… Me gustó el lugar. Yo en Emelec llegaba a las 07:00 y me iba a las 18:00; estaba todo el día en Los Samanes porque me gustaba el lugar, la pasaba bien ahí, me encantaba. Fui feliz”
Con esas palabras el preparador chileno resalta lo que fue pertenecer al equipo azul, recuerdos con los que se quedará toda la vida.