TINELLI OFICIALIZA A EX DT DE EMELEC

0

San Lorenzo experimenta un pasaje particular en el semestre. Mientras el fútbol argentino permanece en vilo por la propagación del coronavirus, y el miércoles se llevará a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga para determinar si continuará la actividad, el elenco de Boedo recupera cuotas de confianza con la progresión de las semanas y la acumulación de los resultados positivos.

El viernes, en la jornada inaugural de la Copa Superliga, revirtió el marcador y derrotó 3-1 a Patronato en Paraná. De esta manera, obtuvo su tercera victoria consecutiva, todas conseguidas con la dirección del trinomio compuesto por Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta.

Luego de haber cumplido con la misión de reestablecer la calma y enderezar el rumbo, los integrantes del cuerpo técnico interino regresaron a sus respectivas funciones en la Secretaría Técnica de la institución. Esto se debe a que, este lunes por la mañana, Mariano Soso asumió como el nuevo entrenador del equipo.

El estratega, de 38 años, fue presentado al plantel por el presidente del club, Marcelo Tinelli. El técnico, cuyo último ciclo fue en Defensa y Justicia, seguirá contando con la colaboración de Diego Buján, Nicolás Domínguez y Martín Wainer, como ayudantes de campo, y con Luis Azpiazu, en la preparación física, sector donde se sumará Alejandro Tocalli, hijo de Hugo. Además, Juan Carlos Docabo continuará siendo el entrenador de arqueros.

Es una incógnita cuándo se producirá el debut oficial del ex DT de Emelec de Ecuador. En caso de que los directivos de la SAF anuncien que se cumplirá con el calendario previsto y descartan la posibilidad de postergar la competencia, San Lorenzo deberá enfrentarse el próximo sábado, desde las 17.45, con Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro.

“¡Bienvenido a Boedo! Mariano Soso, nuevo entrenador, fue presentado al plantel por el presidente Marcelo Tinelli e inició su ciclo al frente de San Lorenzo. ¡Mucha suerte!”, comunicó la entidad mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Las estadísticas de la carrera de Soso:

Real Garcilaso (Perú): 26 partidos dirigidos, 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Efectividad del 65,3% de los puntos.

Sporting Cristal (Perú): 54 partidos dirigidos, 23 victorias, 15 empates y 16 derrotas. Efectividad del 51,8% de los puntos.

Gimnasia (La Plata): 12 partidos dirigidos, 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas. Efectividad del 36,1% de los puntos.

Emelec (Ecuador): 44 partidos dirigidos, 19 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Efectividad del 52,3% de los puntos.

Defensa y Justicia: 18 partidos dirigidos, 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Efectividad del 40,7% de los puntos.

Total: 153 partidos dirigidos, 67 victorias, 36 empates y 50 derrotas. Efectividad del 51,6% de los puntos.

FUENTE: donbalon.com

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments