[EDITORIAL] ¿ES BUENA LA COMPRA DE LEGUIZAMÓN PARA EMELEC?
La qdquisición de los derechos federativos de Ánibal Leguizamón por parte de Emelec pone a prueba la visión estratégica deportiva y empresarial de Nassib Neme.
Primero, blinda su equipo. Busca consolidar su zaga central con dos jugadores, Vega y Leguizamón, que han demostrado: adaptación al fútbol ecuatoriano, profesionalismo, y ser muy complementarios. Es decir, está estructurando un equipo muy solido desde atrás hacia delante.
Con esta decisión Neme también demuestra su desarrollado y experimentado instinto de empresario, no solo directivo. Pretende, junto a los éxitos deportivos, poder venderlos al fútbol del exterior y recibir rubros económicos. Vega (24 años) es joven y podría ser el mayor beneficiado al juntarse con el experimentado Leguizamón (28 años) que todavía puede ser negociado aequipos de otros países si consideramos que, por ejemplo, Gabriel Achiler se fue a México con 31 años. Sumado a que ambos jugadores por ser argentinos tienen mejor valor de reventa.
Emelec busca con es otra contratación seguir apuntalando un nuevo proyecto deportivo, algo muy parecido a lo que ya le permitió conseguir sus últimos cuatro títulos en 5 años. Es por ello que gran parte de las últimas incorporaciones son por varias temporadas, siempre pensado en la consecución de metas a mediano-largo plazo como la obtención de un titulo internacional.