9 PUNTOS MÁS TENDRÍA EMELEC SIN ERRORES ÁRBITRALES

1

Nueve unidades no ha podido sumar el equipo millonario en la ronda, la mayoría de ellas con incidencia de los réferis por decisiones cuando menos discutibles.

En total, nueve puntos no ha podido conseguir Emelec en la segunda ronda de la LigaPro Serie A 2021 luego de ocho jornadas. Ha sido así, ya sea por empates –tres– o por la única derrota que registra, contra Liga de Quito. Y cuando hubo esos deslices, e incluso cuando los eléctricos doblegaron a Macará (3-0), en la mayoría de los casos el director técnico millonario, Ismael Rescalvo, fue el primero en señalar el perjuicio de las decisiones arbitrales contra el elenco guayaquileño, una realidad general innegable esta temporada en el campeonato de Ecuador.

En lo que va de la fase, Emelec –vencedor de la etapa inicial y con boleto para una eventual final nacional– registra 15 unidades, cinco menos que el líder Independiente del Valle, y se ubica segundo en la clasificación. Venció en Cuenca (jornada primera), en Manta a Delfín (tercera) y en el estadio George Capwell dos veces, a los celestes ambateños (cuarta) y a Olmedo (sexta). Empató en casa con Aucas (segunda) y con Universidad Católica (octava) y en el Alberto Spencer con 9 de Octubre (quinta). Y cayó en campo de los albos capitalinos (séptima).

Contra Macará, roja a Rodríguez
“Da la sensación de que decisiones arbitrales adulteran partidos. Claramente se juega con el trabajo y el profesionalismo de estos jugadores y no estoy dispuesto a permitir estas situaciones”. Eso dijo el entrenador millonario luego del encuentro contra Macará (3-0) el 14 de agosto. Hacía referencia a la tarjeta roja exhibida por el réferi Jefferson Macías a Sebastián Rodríguez, capitán azul.

Empate agónico frente a octubrinos
A jornada seguida, Rescalvo hizo énfasis en su desacuerdo con las decisiones arbitrales. Esa vez, en el agónico empate a 2 de los azules en campo de 9 de Octubre.

“Hubo un penalti que no es, continuas amonestaciones solo contra nosotros. Con un jugador menos (expulsión de Aníbal Leguizamón en el primer tiempo) hubo un equipo que quiso y otro que esperó. Son decisiones cuando menos dudosas y espero que se analicen los continuos errores que sufre Emelec partido tras partido”.

Polémica contra Liga (Q)
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, al final del encuentro entre albos y eléctricos el 19 de septiembre, que significó la única derrota (3-2) de visita esta temporada de los de Guayaquil, una trifulca tuvo lugar en la cancha. El saldo: severas sanciones en cada bando dictadas por el Comité Disciplinario de la Liga Profesional de Fútbol.

Ante esto, la reacción del español Rescalvo en la semana fue: “Las sanciones que recibimos hay que asumirlas. Esperamos que con el departamento legal del club (azul) podamos hacer las gestiones para disminuirlas. En algunos casos, las consideramos totalmente desproporcionadas”.

‘Árbitros deberían capacitarse más’
Contra la Católica, el pasado domingo, una acción de gol le fue anulada a Rojas por fuera de juego, según los colegiados. El choque se saldó con empate a 2 y la reacción de Rescalvo no se hizo esperar en la respectiva rueda de prensa: “Hicimos tres goles legales, pero nos robaron un gol. Si hacemos tres goles y no podemos ganar, entonces tenemos que hacer cinco o seis goles para ganar y que no haya dudas”.

5 1 vote
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Mas viejo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco Cucalón
Francisco Cucalón
23 días hace

Los Árbitros NO necesitan capacitarse, NECESITAN SER HONRADOS. Ellos no cometen errores.