EL CAMINO DE EMELEC PARA EVITAR LA FINAL

0

LigaPro entra en su fase final. Las últimas seis fechas de la segunda etapa definirán si Emelec es campeón directo o si debe jugar la gran final.

La tabla de posiciones marca que existen cinco candidatos para llegar a la disputa de la corona. De ellos, Independiente del Valle tiene una ventaja por el liderato y Barcelona la posibilidad de acercarse más con el partido que tiene pendiente.

Liga de Quito, 9 de Octubre y Universidad Católica, en cambio, están en una posición expectante. El mismo Emelec puede quedarse con el primer lugar, a pesar de que la derrota ante Técnico Universitario lo dejó mal parado.

Para las últimas seis jornadas el calendario entra en la ecuación, ya que los candidatos deberán jugar entre ellos.

Barcelona tiene la agenda más complicada. En la fecha 11 será el clásico del Astillero. Ese día también jugarán Independiente del Valle y Liga de Quito.

En la fecha 12, el cuadro torero jugará contra 9 de Octubre, en tanto que en la 14 recibirá a Universidad Católica. Por coincidencia, también jugarán ese día entre Independiente del Valle y Emelec.

Cabe anotar que el Ídolo tiene una salida pendiente con Aucas, ya que postergó ese duelo por su participación en la semifinal de Copa Libertadores.

En la fecha 15, en cambio, se medirán entre Universidad Católica y 9 de Octubre, siendo el último partido entre los ahora candidatos.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, no quiere enfocarse en el calendario. Para él lo más importante es seguir con posibilidades de ganar la etapa “fecha a fecha”. Por eso se mostró satisfecho por el triunfo 4-0 ante Mushuc Runa, ya que le permite aumentar los goles a favor.

También aprovechará la paralización del torneo para darle descanso al equipo y después enfocarse en dos aspectos del trabajo: físico y generación de jugadas en ofensiva. “Dependiendo el rival tenemos que ver la forma de ser más efectivos”, indicó Bustos.

El entrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar, tampoco quiere enfocarse en el global del calendario. Para él lo más importante es seguir en competencia y eso será posible “sumando fecha a fecha”.

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, no cree que se hayan bajado de la pelea. Admitió que la tendrán más complicada porque son cinco puntos de distancia. Pero cree que está en el camino adecuado en cuanto al funcionamiento. “En los últimos dos partidos tranquilamente pudimos sumar seis puntos, nos faltó la definición”, defendió.

Renato Paiva, entrenador de Independiente del Valle, ya lo anticipó. Para él no existe razón para preocuparse, a pesar de que la ventaja en el liderato se redujo a dos puntos. También se inclina por el rendimiento colectivo sobre el calendario.

FUENTE: EXPRESO

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments