CANTO: “Llego muy contento y con mucha ilusión”

0

Gustavo Canto, defensa argentino de 27 años quien se incorpora a Emelec para la temporada 2022 proveniente de Banfield, dio una entrevista a ECUAGOL, donde brindó detalles de su llegada al ‘bombillo’, además de sus aspiraciones profesionales para este año.

¿Cómo recibiste la noticia del interés de Emelec por ti?

Mi representante fue el primero que me dijo, yo tenía contrato en Banfield y cuando acepté una salida a Emelec, las negociaciones empezaron inmediatamente. Yo no iba a ser tomado en cuenta en Banfield esta temporada y eso facilitó la posibilidad de una salida.

No he hablado aun con Rescalvo, porque hasta último momento ellos esperaban que se resuelvan las cosas con Luca Sosa, así que aun no he hablado con él. Nassib Neme sí me dio la bienvenida, me contó sobre donde estaba llegando, que son una familia y que solo me preocupe por llegar y jugar bien. Con los jugadores tampoco he hablado, la verdad no conozco a ninguno de los chicos, pero ya tendré tiempo de conocerlos.

¿Cuáles son tus desafíos planteados para esta temporada con Emelec?

Salir campeón, porque he estado cerca pero nunca lo he hecho profesionalmente. Esa es mi primera meta. De ahí, afianzarme en el club y poder quedarme por mucho tiempo. Se está viendo bastante el fútbol ecuatoriano porque se ha vuelto muy competitivo. Emelec perdió una final, en Copa están compitiendo equipos duros y tengo compañeros que están jugando allí.

Fui compañero de Bauman, de Burrai y Kevin Mercado, precisamente con estos dos últimos he hablado porque han estado años acá y me han dicho que están aquí a disposición de lo que necesite. Mi cuñado es Gonzalo Ludueña y él jugó en Emelec. Él me comentó de todo lo que es el mundo Emelec y me llenó de ilusión. Para mí es una meta por cumplir que en esta competencia se pueda salir campeón.

¿Cómo ves esta posibilidad de disputar la Copa Libertadores?

Va a ser mi primera experiencia de disputar esta copa, lo cual será algo muy lindo. Todos quieren ser campeones, pero la primera meta será pasar la fase de grupos.

¿Cuáles son tus características al momento de jugar?

Yo más un marcador central que lateral, soy fuerte en el mano a mano y siempre fui mas defensor, dinámico en la marca. En un equipo que busca atacar, no puedo jugar de lateral. Siempre me he caracterizado por ser agresivo en la marca.

¿Cómo te proyectas en el reto de enfrentar a delanteros ecuatorianos?

Estuve en Tijuana y jugué con Miller Bolaños y Erik Castillo. Yo se que juego tienen ellos. Son difíciles de marcar. Con los dos tuve una buena relación. Cuando me tocó jugar en el extranjero siempre me llevé mejor con los extranjeros que mis compatriotas.

Los ecuatorianos me parecen buena gente. Para mí, Miller me parece un delantero muy bueno, tiene unas características que son difíciles de marcar, yo veo reflejado eso en los demás. Tendré que adaptarme rápidamente a eso para hacer un buen torneo.

¿Qué sientes de la posibilidad de jugar un ‘Clásico del Astillero’?

Ya me han contado un poco cómo es el Emelec contra Barcelona. Me tocará enfrentarme a Castillo y capaz podré marcarlo bien porque lo conozco cómo juega. Vi unos videos hace poco, me gusta investigar del lugar que trabajo, con mi familia estuvimos viendo.

Me sorprendió mucho la hinchada que tienen, es muy parecida a los equipos argentinos. La verdad que ya tenía ganas de jugar porque me gusta jugar así, con público y que te alienten de esa forma. Los hinchas te dan ese empujón anímico. Cuando no había público en los estadios uno no siente ni cuando está perdiendo. A mí me gusta jugar con gente en los estadios.

¿Cómo sientes ese proceso de haber sido dirigido por Diego Maradona?

Fue algo muy lindo. Cuando llegas a conocer al que fue el mejor del mundo, te queda bastante en lo personal. Me quedé muy sorprendido con la clase de persona que es y lo recordaré para siempre. Él vivía los partidos como si fuese un jugador más. Cuando perdimos la final con Dorados él lloró más que todos. Verlo a él vivir así el fútbol le daba muchos ánimos al equipo.

¿Priorizarán algún objetivo esta temporada u optarán por un equilibrio?

Uno siempre quiere ganar todo y el equilibrio es lo que siempre se busca. Pero todo jugador siempre te dirá que prefiere ganar una Copa Libertadores. A mí me encantaría ganarla y superar a los mejores equipos de Sudamérica.

¿Qué mensaje le dejas al hincha de Emelec?

Les agradezco por todos los mensajes que me han dejado. Llego muy contento y con mucha ilusión. Quédense tranquilos porque yo siempre voy a dar lo mejor por la camiseta, a pesar de los resultados adversos

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments