COE LE CIERRA LA PUERTA A EMELEC

0

Emelec recibirá su castigo por haber incumplido con el aforo permitido del 50% durante la final de vuelta de la LigaPro 2021. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que la presentación del club, llamada Explosión Azul, sea sin público en el estadio Capwell.

Según la resolución emitida este lunes 7 de febrero del 2022 por el organismo, se ampara en los informes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias e Intendencia General de Policía de la Provincia del Guayas tras el partido entre Emelec e Independiente del Valle. El 12 de diciembre del 2021 hubo más del 50% permitido en las gradas.

En el informe se indicó que adicionalmente “se incumplieron una serie de medidas vinculadas con las normas de bioseguridad”. Esto, a pesar que el cuadro azul aseguró haber cumplido con ese aforo. En las imágenes del cotejo, en cambio, se observó un estadio prácticamente lleno, sin distanciamientos y muchas personas sin mascarillas.

“Acoger la recomendación del Ministerio de Salud Pública (MSP) manifestada en plenaria, para que se desarrolle sin público el evento denominado “Explosión Azul” que se llevará a cabo en el estadio George Capwell”, precisó el comunicado del COE Nacional. Este partido será 9 de febrero del 2022, a las 20:00.

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments