ESTADÍSTICAS: 10 VECES HA JUGADO 8TAVOS DE LIBERTADORES

0

Este martes 28 de junio desde las 17h15 locales, el Club Sport Emelec comienza su ilusión de llegar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, cuando reciba al Atlético Mineiro de Brasil, uno de los rivales más difíciles que le pudo tocar al cuadro azul en octavos de final.

En un meticuloso trabajo del periodista Alejandro Ruilova a través de su cuenta de Twitter, hace un extenso y completo resumen de cómo le fue a los azules cuando tuvieron que definir en estas instancias su paso a los cuartos de final. Tomando en cuenta que a partir de 1989 se cambió el formato de la Libertadores, al año siguiente fue cuando Emelec logró acceder por primera ocasión a esta ronda. Así, las llaves se fueron definiendo de la siguiente manera:

1990 vs. Unión Huaral (Perú)

La serie terminó 2-1 a favor de los eléctricos, clasificando así por primera ocasión a cuartos de final donde enfrentaron a Barcelona.

1994 vs. Minervén (Venezuela)

El primer partido en territorio llanero, Estudiantes ganó 2-0 y en la revancha, Emelec ganó 3-1. En los penales, ganaron los venezolanos 4-2. Ese fue el último partido de Marcelo Morales con los azules.

1995 vs. Cerro Porteño (Paraguay)

En la ida en Guayaquil, los eléctricos ganaron 2-0 y en la revancha en Asunción cayeron por el mismo resultado. En los penales pasó Emelec y se iba encaminando hacia su primera y única semifinal de Libertadores.

1999 vs. Estudiantes de Mérida (Venezuela)

Los llaneros ganaron 3-1 en Guayaquil y los azules se tomaron la revancha en Venezuela 1-0 pero no les alcanzó el gol diferencia.

2001 vs. River Plate (Argentina)

En el Capwell ganaron los locales 2-0 pero en la revancha jugada en Buenos Aires, cayeron goleados 5 a 0.

2012 vs. Corinthians (Brasil)

Un empate sin goles determinó el resultado en la ida pero en la vuelta, los brasileños golearon 3 a 0.

2013 vs. Fluminense (Brasil)

Emelec ganó un difícil encuentro en el Capwell por 2 a 1, sin embargo en la revancha, el Tricolor carioca venció 2 a 0.

2015 vs. Nacional (Colombia)

En partido jugado en el Jocay de Manta, el Bombillo ganó por 2 a 0. En el cotejo de vuelta, el Verde venció apenas 1-0 con lo cual Emelec alcanzó su clasificación a los cuartos de final.

2017 vs. San Lorenzo (Argentina)

El equipo de Boedo ganó 1-0 en el Capwell pero en la revancha en Argentina, Emelec hizo lo mismo al triunfar por el mismo marcador. Lamentablemente, los penales le dieron la victoria al equipo del Papa Francisco.

2019 vs. Flamengo (Brasil)

En la ida, los azules ganaron 2 a 0 en el estadio Capwell, en tanto que en el Maracaná, el Mengao lo venció con el mismo marcador, por lo que tuvo que definirse en penales, clasificando el elenco brasileño.

De esta forma, Emelec ha jugado en diez ocasiones los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pasando apenas en tres oportunidades y quedándose fuer an los siete restantes.

FUENTE:

0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments