INCREÍBLE: LigaPro solo pone a un jugador de Emelec en el 11 ideal

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador da a conocer el 11 ideal de la Fecha 1 de la Serie A.

Arquero: José Gabriel Cevallos (Olmedo)

Defensas: Daniel Patiño (Manta), Ricardo Ade (Mushuc Runa), Matías Cortave (Macará), Ángel Gracia (Emelec)

Volantes: Sergio López (Barcelona), Lucas Mancinelli (D. Cuenca), Arón Rodríguez (Macará), Damián Díaz (Barcelona)

Delanteros: Jorge Valencia (U. Católica), Diego Dorregaray (D. Cuenca)

DT: Ismael Rescalvo (Emelec)

Jugador más destacado: Lucas Mancinelli (D. Cuenca

En base a los datos de Stats Perform se eligieron estos jugadores con los siguientes aspectos a destacar:

José Gabriel Cevallos fue el arquero con más atajadas (5) entre quienes mantuvieron su valla invicta en la jornada, siendo clave para el empate de Olmedo ante LDU Quito.

Daniel Patiño asistió el primer gol de Manta en el empate 3-3 ante U. Católica en una de las cuatro chances que creó (máximo en el partido); completó 20/22 pases y aportó tres quites.

Ricardo Ade realizó 13 despejes (máximo en la jornada), tres intercepciones y recibió tres faltas en la victoria de Mushuc Runa ante Nueve de Octubre.

Matías Cortave realizó 10 despejes y ganó 3/4 duelos aéreos en la victoria de Macará ante IDV; solo completó cinco pases (de ocho intentados).

Ángel Gracia asistió el segundo gol de Emelec en la victoria ante Aucas; recibió cuatro faltas (máximo en su equipo), realizó dos quites y aportó tres despejes.

Sergio López anotó, desde fuera del área, el tercer gol con el que Barcelona cerró la cuenta en la victoria 3-0 ante Técnico Universitario; recibió tres faltas y completó 63/69 pases.

Lucas Mancinelli fue el único jugador de la jornada que asistió dos goles, lo hizo en dos de las cuatro chances que creó en el partido (máximo en el duelo).

Arón Rodríguez marcó el primer gol de Macará ante IDV; además, recibió tres faltas y eludió tres rivales en la victoria de su equipo.

Damián Díaz hizo el primer gol de Barcelona ante Técnico Universitario y creó cuatro chances (máximo en el partido).

Jorge Valencia fue el único jugador de la jornada que marcó dos goles; los hizo en los dos remates que acertó al arco en el partido; además, ganó 5/6 duelos.

Diego Dorregaray anotó y asistió en la victoria de Cuenca ante Guayaquil City; ganó el 90% de sus duelos (9/10), recibió dos faltas, eludió dos rivales y realizó dos quites.