NEME PONE EL GRITO EN EL CIELO POR EL VAR

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, se refirió sobre el Var del partido entre el club azul e Independiente del Valle en el Capwell.

«En Sudamérica ya empezamos a violentar y vulnerar el VAR. Esta herramienta empieza a prostituirse. Desde el VAR se están torciendo los resultados. Aquí, en nuestra región, lo que está sucediendo es que dos o tres personas mal preparadas, desde una cabina, hacen decidir al revés al juez central. Así no son los protocolos del VAR. ¡Inverosímil! En Europa no se ven estas barbaridades». Indicaba el presidente.

«Estamos ya insistiendo en la entrega de los audios del VAR del partido Emelec-Independiente desde el 1 de junio, pero nos enviaron videos que no necesitamos porque sí los tenemos. El VAR anula el legítimo gol de Emelec, uno de Uruguay, y el VAR anota el segundo gol de Brasil porque el penal fue bien atajado»

«En Europa no se ven estas cosas. Los jueces en cancha tendrán que decidir así que tengan que mirar 20 veces la acción. Pensé que lo de Emelec era un hecho aislado, pero veo que en Uruguay y Brasil sucedieron cosas parecidas, aunque menos burdas que lo nuestro. La expulsión de Marlon Mejía no la podemos cuestionar. El VAR actuó allí correctamente, pero en lo demás parecía la asistencia técnica de no sé quién»

«Esperamos que este justo pedido pueda ser atendido sin tomar más tiempo, considerando los días ya transcurridos y estando al tanto de sus competencias y capacidad para gestionar esta solicitud de nuestro club. Tenemos la responsabilidad de revisar los audios del VAR y verificar el correcto uso de esta herramienta tecnológica, respetando los protocolos establecidos por FIFA».