PRESENCIA DE BUCARAM EN EL CAPWELL GENERA REACCIONES

Abdalá Bucaram, expresidente de la República y quien cumple arresto domiciliario, en la celebración de los jugadores de 9 de Octubre por la victoria 0-1 sobre Emelec del pasado domingo en el estadio George Capwell provocó la reacción de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, porque no respetó el protocolo de bioseguridad que impuso la LigaPro para evitar los contagios de COVID-19 en los escenarios del campeonato nacional.

El delantero panameño José Fajardo (90+2 min) fue el autor de la anotación luego de aprovechar un contragolpe, un resultado que le permitió reencontrarse con el triunfo en el torneo de la serie A luego de 36 años.

“Si en otros estadios hay desorden, no lo puedo saber, pero ojalá que LigaPro sea implacable y exija un orden que tenemos que cumplir a rajatabla. La orden es que el reglamento (del protocolo de bioseguridad) se aplica sin contemplación”, agregó en el diálogo con radio La Red de Quito.

Bucaram apareció en el camerino para felicitar al equipo, que renació en el balompié nacional con la gestión de la presidencia de su hijo Dalo, logrando el ascenso de la segunda categoría a la serie B en el 2019. En el 2020 dejó la institución por la investigación de la Fiscalía por un presunto delito de delincuencia organizada en la venta de insumos médicos de formar irregular a los hospitales del IESS de Guayaquil durante la emergencia sanitaria del COVID-19.