Rescalvo habló sobre la “línea de 3” y “los dos puntas”

El entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, sacó sus conclusiones sobre el triunfo ante Técnico Universitario e hizo referencia sobre las variantes tácticas que le han dado resultado a fecha seguida.

“Hoy el resultado pudo ser más abultado, nos faltó un poco más de precisión en el último pase. A excepción del tiro de Quintero, sentimos que ese trabajo en defensa, nos hizo sentir seguro”, dijo Rescalvo, quien argumentó que lo importante es “que los jugadores entiendan su rol y plan en lo individual y colectivo”.

Respecto a los delanteros que fortalecen la ofensiva del equipo, el director técnico aseguró, “jugar con dos puntas nos aporta movilidad, seguridad. Los futbolistas lo interpretan de buena manera y nosotros buscaremos darle herramientas en los partidos”, detalló.

«Para el partido del jueves, tenemos gente trabajando. Hoy no hemos visto nada, porque lo que importaba era ganar esta noche a Técnico. Ya mañana hablaremos del rival, tendremos 4 días para analizarlos».

Y de su línea de 3, sentenció: «Es una alternativa, nos está funcionado. Ese cambio de estructura al final es como que nos ayuda a ocupar bien los espacios en defensa y ataque. El equipo lo ha interpretado excelentemente. Es alternativa y servirán para sorprender al rival».